martes, 14 de enero de 2014

"II MEMORIAL EDUARDO BUITRAGO GONZÁLEZ"

Buenas tardes a tod@s.

Por segundo año consecutivo y con la intención de hacerlo muchos años más, se ha celebrado en la localidad de Tembleque, un maratón de fútbol sala en memoria de nuestro vecino y amigo Eduardo Buitrago González. En este año, este evento ha sido si cabe más emotivo que el de el año anterior, ya que se cumple una década desde que el destino nos lo arrebató para siempre, y todas las personas que lo queríamos, quisimos rendirle un cálido homenaje a él y a toda su familia.


Justo antes de la gran final, se entregó un marco de plata conmemorativo del evento. Hicieron la entrega las personas que participaron con Eduardo en el Campus de Fútbol 7 en Villarreal en el año 2002. Entre ellos, estuvo el Monitor que les acompañó en este evento deportivo, -José Pérez- quien entregó la placa a Baldomero y Luisina. Pablo Buitrago, hermano de Eduardo, entregó un ramo de flores a su madre, entre una emotiva ovación por parte de tod@s los asistentes.






El evento transcurrió sin ningún tipo de incidente. No hubo lesionados, ni incidencias a destacar fuera de lo que es una competición, demostrando una gran deportividad por parte de todos los equipos, los cuales lucharon como campeones sus opciones de ganar el campeonato.


Casi todo el pueblo se quiso unir a este homenaje, abarrotando las gradas del recinto deportivo durante todo el día y al igual que los participantes, manteniendo un comportamiento ejemplar.


En lo deportivo, pudimos presenciar un campeonato muy discutido, en el cual, disfrutamos de una fase final vibrante, con unas Semifinales muy reñidas en juego y marcador.
El equipo del "Mirador de la Mancha", se enfrentó a un equipo de la vecina localidad de Villacañas, llamado "Lo mejor de cada Casa". El partido estuvo muy reñido, pero en los últimos compases del partido, Josue Marco, desequilibró la balanza a favor del equipo del Mirador, cuajando una de las mejores actuaciones del maratón y clasificando a su equipo para la gran final 3-2.

La otra semifinal se vivió de igual forma, aunque había sentimientos compartidos entre ambas escuadras. El equipo mítico de "Pinarauto", - en el cual jugaba el homenajeado Eduardo y donde juegan la mayoría de sus amigos y compañeros- se enfrentó a Jarra y Pedal, equipo que cuenta con un estandarte llamado Pablo Buitrago. Éste es hermano de Eduardo y ha heredado muchas de sus aptitudes para practicar este deporte, teniendo otras que lo hacen ser líder indiscutible de un equipo que está a la alza. Ambos querían ganar para pasar a la gran final, pero sólo uno podía conseguirlo.
Pablo, adelantó a Jarra y Pedal, con una celebración que puso los pelos de punta a jugadores y asistentes y que sin duda todos los presentes recordarán para siempre. Grande Pablo!!! David Herrero empató a poco de empezar la segunda parte tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Álvaro Domingo. Tras oportunidades por parte de los dos equipos, Javier Rodríguez, dio la victoria a los de Jarra y Pedal con un soberbio gol en los últimos compases del partido, haciendo inútil los esfuerzos de los Pinarauto por empatar de nuevo. Final del partido y Jarra y Pedal a la final 1-2.

GRAN FINAL: MIRADOR DE LA MANCHA  VS  JARRA Y PEDAL

TERCER Y CUARTO PUESTO: PINARAUTO  VS  LO MEJOR DE CADA CASA

Después de un partido con poca tensión, pero serio, el equipo de Villacañas "Lo mejor de cada Casa", quedó en tercer lugar, dejando el cuarto puesto a Pinarauto.

Llegaba el gran momento. Ambos equipos muy castigados físicamente, tenían que darlo todo para alzarse como campeones del "II MEMORIAL EDUARDO BUITRAGO GONZÁLEZ", título que todos los equipos de Tembleque quieren para sus vitrinas.


  
(NO PONGO FOTOGRAFÍA DEL EQUIPO DEL MIRADOR, POR QUE NO NOS LA HAN HECHO LLEGAR)




Final discutida por la tremenda rivalidad deportiva entre los dos equipos, en la cual detalles puntuales desequilibraron la balanza hacia el equipo ganador.
En los primeros minutos del partido, Eduardo Arranz adelanta a Jarra y Pedal. Pocos segundos después, un balón rechazado, da en la cabeza de Arturo Prous, con tan mala suerte que se introduce dentro de su portería. Con el 1-1 se llega al final del primer tiempo.
Tras la reanudación, el equipo de Jarra y Pedal dispuso de ocasiones para adelantarse de nuevo en el marcador, pero fue Manuel Sánchez para el Mirador quien lo hizo. Jarra y Pedal no tiró la toalla y siguió creando oportunidades, mandando hasta tres balones al palo. La pelota no quería entrar en la portería del Mirador. Pero éstos, en un contra ataque ejecutado por Ángel Mayordomo con el partido ya roto, consiguieron el 3-1 definitivo, demostrando la solidez y los muchos recursos que tienen. En estos momentos son el equipo de referencia y por supuesto, el equipo a batir.

Seguido a la Final, se procedió a la entrega de todos los premios, los cuales fueron entregados por el Presidente del C.D.E. UNIÓN TEMBLEQUEÑA DE FÚTBOL (Adolfo Revuelta Fernández), club organizador del Memorial en sus dos ediciones.

Equipo menos goleado:  "LO MEJOR DE CADA CASA"


Equipo máximo goleador:  "PINARAUTO"


Equipo Tercer clasificado:  "LO MEJOR DE CADA CASA"


Mejor jugador del maratón:  "PABLO BUITRAGO GONZÁLEZ"


Equipo 2º Clasificado:  "JARRA Y PEDAL"


Equipo Campeón del  II Memorial:  "MIRADOR DE LA MANCHA"


Con las lágrimas de unos y la alegría de otros se llegó al final de este emocionante maratón homenaje, que cumplió con creces el objetivo general de su creación: 
Mantener siempre en nuestra memoria a una persona querida por tod@s. A la estrella que desde el cielo alumbrará cada vez con más fuerza, puesto que cada vez lo tenemos más presente. 



ETERNO EN LA MEMORIA Y EN EL CORAZÓN DE TOD@S NOSOTR@S. ETERNO EDU.

AGRADECIMIENTOS:

Desde la directiva del Club, se quiere mencionar especialmente a los integrantes de la organización que estuvieron trabajando sin descanso para que todo saliera bien. No sólo el día del evento, sino en días anteriores, teniendo que estar el día anterior hasta altas horas de la noche, reparando la pista del Pabellón, ante el mal estado de ésta después de la Fiesta de Nochevieja. También agradecerles su labor incondicional como árbitros y mesa en la competición, realizando estas funciones de forma cada vez más profesional:

Adolfo Revuelta, Acisclo Puech, Juan Carlos Novillo, Jose Luis Palacios, José Manuel Novillo, Ramón Cebrián, Fran Muñoz, Roberto Alcalde, Miguel Ángel López, Juan Manuel Paniagüa, Jesus Moncayo, Jesus Pedro Fernández, Francisco Javier Lozano, Carlos Palacios, Cesar Palacios, José María Palacios, Pedro Ángel Díaz, Quino Parrado, Kiko Corchado, Ángel Palacios, Santos Minaya.

También agradecer a Carlos Martín (Coordinador deportivo de Tembleque) por su apoyo prestado para la adquisición de trofeos, así como su ayuda a la hora de limpiar la pista que en tan malas condiciones nos encontramos.

Ayuntamiento de Tembleque por cedernos las instalaciones deportivas.

El "C.D.E. UNIÓN TEMBLEQUEÑA DE FÚTBOL", sigue fiel a sus lemas:

"LA UNIÓN HACE LA FUERZA" "SEGUIR TRABAJANDO PARA SEGUIR CRECIENDO"

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO TIEMPO ;-)